22/3/10

BIZCOCHO CASERO DE ZANAHORIA Y ALMENDRAS














Esta receta está basada en el bizcocho casero de Bretema, yo solo he añadido la zanahoria y las almendras, asi que pongo su receta:

Ingredientes
*1 yogur desnatado edulcorado marca DIA (0.5P)
*2 huevos medianos (3P)
*1 clara* (0P)
*50 gr. de harina (3P)
*6 CD de maizena (3P)
*1 sobre de levadura (0P)
*8 CD azucar (8P) (con edulcorante no puntuaria, pero a mi no me sabe bien)
*1 taza de zanahoria rallada (0p)
*30gr de almendras tostadas (5P).

sale un poco más caro que el de bretema por el azúcar y las almendras, en total sale 22,5P.

Preparación:
Separar las claras de las yemas. En el bol donde pongamos las yemas, añadir el dulce low y el yogur y revolver bien hasta obtener una pasta espesa. Luego incorporar la harina, la maizena, la levadura y la vainilla. Anadir las zanahorias y las almendras machacadas. Montar las claras a punto de nieve fuerte, y añadir con cuidado que no se baje. Verter en un molde (si es de silicona os ahorrais la margarina ligera y la harina de preparar el molde) y meter en el horno precalentado a 180º por arriba y por abajo durante 25-30 min. o hasta que la aguja salga limpia. Ojo porque a mitad de cocción probablemente esté ya dorado por arriba, y haya que poner el calor solo por abajo para que termine de hacerse.

Luego cogi una cucharada de azucar y un poquito de canela y lo molí en el molinillo de café para hacer azúcar glass mezclada con canela, y lo espolvoreé por encima del bizcocho.

0 comentarios:

Publicar un comentario